El mayor festival de rock de Latinoamérica aterriza en Valladolid presentando un cartel de lujo que promete hacer vibrar a todos los asistentes. Entre los artistas destacados se encuentran Steve Aoki, Arde Bogotá, Crystal Fighters, Hombres G, Gipsy Kings, Arizona Baby, Nafta o Ciro y Los Persas.
El espectáculo internacional se celebrará el 28 de septiembre en el recinto de la antigua Hípica Militar tal y como ha anunciado en una concurrida rueda de prensa el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero. La presentación ha contado con la presencia de Antonio García, cantante de Arde Bogotá, Javier Vielba, de Arizona Baby, Javier Ajenjo y Francisco Javier Garrido, en representación de Planeta Desierto, la empresa organizadora de la edición vallisoletana del festival en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Turismo, Eventos y Marca Ciudad. Las entradas saldrán a la venta a las 12:00 horas del jueves, 20 de junio, en la página web de See Tickets, según apunta la organización del evento en un comunicado que recoge THE OBJECTIVE.
Steve Aoki, el artista estadounidense de raíces japonesas, es la gran estrella internacional de un cartel con todos los ingredientes para el disfrute del público de todas las generaciones, en el que hay lugar para varios estilos musicales, disciplinas culturales y lo mejor de la gastronomía vallisoletana.
La edición española de Cosquín Rock recibirá también en la capital del Pisuerga a Hombres G con su gira 40 aniversario. Al pop de la mítica banda madrileña se suma el rock contundente y apoteósico de Arde Bogotá; la banda cartagenera desembarcará en Valladolid tras arrasar en los Premios de la Música y con dos nominaciones a los Grammy Latinos bajo el brazo. El cartel también cuenta con Arizona Baby, un grupo compuesto por talentos pucelanos y creadores del neofolk acústico, que se ha convertido en una banda imprescindible del panorama musical español.
La música también llegará al festival desde Gran Bretaña, Francia y Argentina. La banda inglesa-española Crystal Fighters aterrizará en Valladolid por primera vez con su directo lleno de luminoso entusiasmo, ritmo tropical, y pop festivo y enérgico. El cartel contará con más artistas internacionales como Gipsy Kings, los reyes de la rumba que prometen revolucionar al público del festival internacional con himnos como ‘Bamboleo’, ‘Volare’ y ‘Dojobi Djoba’. Desde la cuna de Cosquín Rock visitarán la edición vallisoletana del festival Ciro y Los Persas, una de las grandes bandas del rock argentino, y Nafta, recién galardonados con un Premio Gardel al mejor álbum de pop alternativo, que harán parada en Valladolid en una de las pocas oportunidades de verlos en España.
Valladolid, la tierra del buen vino
En los días previos a la celebración de Cosquín Rock, el vino, la música, y la cultura inundarán la ciudad con una programación paralela al festival, el encuentro ‘Vino + Valladolid’.
Los días 25, 26 y 27 de septiembre, la Cúpula del Milenio de la ciudad será el escenario de una incesante programación de actividades que tendrán al vino como nexo común. «Un programa que demostrará el potencial vinícola de Valladolid, la provincia europea que agrupa más denominaciones de origen y zonas de calidad, y como el vino forma parte de la vida diaria de la capital y del ocio de sus vecinos. En cada una de esas jornadas la música saldrá a la calle, para inundar la capital del espíritu Cosquín, con conciertos en la Plaza de la Universidad», subrayan desde el consistorio capitalino.